Negocios 07 septiembre 2016

La economía japonesa crece un 0,7% de abril a junio

TOKIO (AP) — La economía de Japón se expandió a un ritmo anualizado mejor de lo estimado de 0,7% de abril a junio, de acuerdo con información revisada que muestra que la demanda privada fue más sólida de lo que se reportó anteriormente.

Un cálculo anterior dado a conocer el mes pasado puso el crecimiento anualizado en el trimestre de abril a junio en 0,2%. La economía creció a una tasa anualizada de 2,1% de enero a marzo.

La información más reciente mostró que la inversión empresarial disminuyó en un margen menor de lo reportado en agosto, mientras que el gasto de los consumidores fue mayor. Pero ambos siguen siendo mucho más lentos de lo esperado, dadas las metas del gobierno para el crecimiento.

El primer ministro Shinzo Abe ha propuesto una serie adicional de medidas de estímulo para ayudar a apuntalar la recuperación económica y azuzar más el gasto del consumidor y de las empresas, considerados cruciales para mantener el crecimiento.

El Banco de Japón también está revisando sus propias políticas pródigas de estímulo monetario y se espera que incremente sus esfuerzos para combatir la deflación, posiblemente más adelante este mes.

El índice Nikkei 225 retrocedió 0,3% el jueves en la madrugada, luego de que la continua fortaleza del yen frente al dólar estadounidense influyó en las acciones de los fabricantes de artículos de exportación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario