Ataque 18 agosto 2016

La desgarradora imagen de un niño herido por un bombardeo en Alepo, Siria

A través de redes sociales, se denunció el ataque aéreo en un barrio controlado por milicianos que luchan contra el dictador Bashar al Assad y se compartió una filmación que conmovió al mundo

"Un doctor en Alepo acaba de enviarme la imagen de un niño aturdido que sobrevivió a un ataque aéreo. Su nombre es Omran Daqneesh y tiene 5 años", explicó Raf Sanchez, corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Sanchez añadió que el pequeño resultó herido en el barrio Qaterji de esa ciudad siria y que otros 4 niños y 3 adultos también fueron atendidos por servicios de emergencia tras ser descubiertos entre los escombros.

Una filmación de la cadena Alepo Media Center muestra cómo un miembro de los equipos de rescate lo aleja del edificio derrumbado y lo sienta en la parte trasera de una ambulancia. El niño no llora, pero se toca el rostro y ve su mano llena de sangre.

Omran fue llevado al hospital M10, que también ha sido repetidamente golpeado por ataques aéreos. Los médicos trataron su lesión en la cabeza y quitaron el polvo de los ojos. Fue dado de alta horas más tarde.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que al menos 33 civiles y 19 rebeldes murieron en bombardeos aéreos y por el disparo de proyectiles el martes en la ciudad siria de Alepo, en el marco de la lucha entre las facciones opositoras y el régimen de Bashar al Assad.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Los principales frentes de batalla a día de hoy se sitúan en la periferia de la zona industrial de Al Ramusa y en las afueras de los barrios de Al Zahra, Al Yaberiya y Al Suleimaniya, en el norte, donde se encuentran las vías de suministros de la oposición y del régimen, respectivamente.

La violencia y los intentos por cercar las zonas rivales están agravando la situación humanitaria, según han denunciado las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en los últimos días.

La Comisión de la ONU que investiga los crímenes perpetrados en más de cinco años de guerra en Siria aseguró que unos 100.000 niños que se encuentran en las zonas opositoras del este de Alepo pueden convertirse en víctimas de la estrategia utilizada en el pasado por el régimen de "rendirse o morir".

Por su parte, el presidente del CICR, Peter Maurer, denunció hace dos días que en Alepo se está dando "uno de los conflictos urbanos más devastadores de los tiempos modernos" y pidió a los bandos rivales que permitan el acceso de ayuda humanitaria a todas las partes de la urbe.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario