Associated Press 28 junio 2016

La ciudad de Oakland prohíbe el transporte de carbón

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Funcionarios de la ciudad californiana de Oakland aprobaron por unanimidad el lunes prohibir el transporte de carbón, un veto que afecta a un plan para transportar carbón procedente del estado de Utah a Asia a través de una terminal marítima que estaba prevista en una vieja base militar.

La terminal estaría en West Oakland, un vecindario históricamente negro que está entre los más pobres y contaminados de la región.

Los detractores de la propuesta ponen el foco en los peligros medioambientales de llevar millones de toneladas de carbón hasta la zona, mientras que los partidarios de la iniciativa se centraron en los beneficios económicos, como la generación de empleo.

La terminal forma parte de una gran remodelación prevista para una base miliar que se cerró en 1999, eliminando miles de puestos de trabajo. Los responsables de la ciudad aprobaron el proyecto antes de que se realizara la propuesta sobre el carbón.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, y el miembro del consejo Dan Kalb presentaron el lunes una propuesta para vetar los envíos de carbón, antes de una vista para determinar si el producto constituye un peligro para la seguridad y la salud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario