Negocios 05 septiembre 2016

La Bolsa de Londres cae, pero otros mercados europeos suben

LONDRES (AP) — Los principales indicadores bursátiles británicos perdían terreno el lunes, al contrario del resto de las bolsas europeas, afectados por un repunte de la libra tras conocerse datos económicos más sólidos que aminoraron las preocupaciones sobre una recesión que parece inminente. Los mercados estadounidenses cerraron por el feriado del Día del Trabajo.

El índice francés CAC 40 subía un 0,3% a 4.555 unidades antes del cierre, mientras que el DAX de Alemania añadía un 0,2% a 10.706. El índice británico FTSE 100 perdía 0,2%, a 6.882.

Un nuevo sondeo de la actividad económica británica trajo evidencia fresca de que la economía británica se ha mantenido mejor que lo que muchas personas esperaban después del referendo de junio, cuando los votantes decidieron abandonar la Unión Europea.

De acuerdo con la firma IHS Markit y el Chartered Institute of Procurement and Supply (Instituto Colegiado para Compras y Abastecimiento), el índice de los gerentes de compras del Reino Unido —un indicador amplio de la actividad económica— subió a 53,2 puntos, revirtiendo una caída récord a 47,4 en julio, experimentada después del referéndum del 23 de junio. El índice se mueve sobre una escala de 100 puntos, por lo que las cifras superiores a 50 representa crecimiento.

La libra esterlina subió debido a esas noticias. Se intercambió 0,2% arriba, cerca de sus máximos en siete semanas de 1,3322 dólares. Las acciones británicas perdieron terreno porque una libra más cara hace menos atractivas las exportaciones británicas, haciendo que los inversores se alejen de las empresas orientadas a la exportación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario