Deportes 16 junio 2016

Kvitova cae en Birmingham mientras se prepara para Wimbledon

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Petra Kvitova, la dos veces campeona de Wimbledon, sufrió un duro golpe el jueves en su intento por hacerse de un tercer título al unirse a la larga lista de tenistas muy conocidas que han sido vencidas en medio de la lluvia en el torneo de Birmingham.

Kvitova se trata de recuperarse tras problemas de condición, nivel de juego y personales, y esperaba tener una buena preparación para la cancha de césped de Wimbledon, pero perdió 6-4, 4-6, 6-3 ante Jelena Ostapenko, la prometedora letona número 38 del mundo.

La checa, quinta preclasificada, se dijo decepcionada no sólo por haber perdido tan pronto como en segunda ronda en su superficie favorita, sino haber sufrido el descalabro después de desperdiciar un rompimiento de servicio y una ventaja de 2-0 en el set final, cuando parecía que podía darle vuelta al partido.

"Fue difícil darle la presión a ella", indicó Kvitova, que jugó con el muslo derecho lastimado. "Cuando ella perdió el servicio (al inicio del set final) se tornó más peligrosa".

La joven de 19 años repitió su triunfo sobre Kvitova en cancha dura en Doha en la primera semana del año y ahora se enfrentará a la estadounidense Madison Keys por un lugar en las semifinales.

Keys, séptima preclasificada, venció 6-1, 6-3 a la austriaca Tamira Paszek. Por su parte, la búlgara Tsvetana Pironkova eliminó a la rumana Irina-Camelia Begu 6-3, 6-3.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario