Deportes 26 octubre 2016

Kuznetsova avanza a semifinales de Copa WTA

SINGAPUR (AP) — Svetlana Kuznetsova avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa WTA después de vencer a Karolina Pliskova y contar con algo de ayuda de Agnieszka Radwanska.

Kuznetsova derrotó 3-6, 6-2, 7-6 (6) a su oponente checa para mantenerse invicta en dos partidos en el Grupo Blanco, y luego consiguió el boleto a las semifinales cuando Radwanska superó 7-6 (1), 6-3 a Garbiñe Muguruza. La española quedó eliminada del torneo con dos reveses.

"Sentí el respaldo del público, y no podía defraudarlos", dijo la rusa, que puso su marca en 2-0 en el Grupo Blanco. "Tuve que luchar".

Kuznetsova tenía ventaja de 4-1 en el último set, y sacó por el partido con ventaja de 5-3. Pero nunca alcanzó a tener un match point hasta el desempate. Pliskova desperdició un punto de partido con el encuentro en 6-5.

La rusa, la última jugadora que se clasificó al torneo de fin de temporada, volvió al top-10 del ranking este año por primera vez desde que disputó la Copa WTA en 2009.

"No he tenido mi mejor nivel en años recientes", indicó. "Algo cambió este año, y estoy disfrutando el juego".

La otra semifinalista del grupo se decidirá el viernes entre Radwanska (1-1) y Pliskova (191).

Las cuatro jugadoras del Grupo Rojo siguen en pelea por meterse entre las cuatro mejores: Angelique Kerber (2-0), Simona Halep (1-1), Madison Keys (1-1) y Dominika Cibulkova (0-2). Esas semifinalistas se definirán en los partidos del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario