Mundo 26 julio 2016

Kremlin: Políticos de EEUU, paranoicos sobre Rusia

MOSCÚ (AP) — Un vocero presidencial ruso acusó el martes a políticos estadounidenses de estar siendo paranoicos después que la oficina de campaña de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton culpó a la nación europea de hackear correos electrónicos e insinuó que lo hizo para ayudar al candidato republicano a la presidencia Donald Trump.

Correos obtenidos ilegalmente que fueron publicados el viernes por el sitio Wikileaks insinuaban que el Comité Nacional Demócrata estaba favoreciendo a Clinton sobre su principal adversario en la elecciones primarias, el senador federal Bernie Sanders.

La oficina de campaña de Clinton culpó el lunes a Rusia por la piratería informática. Trump ha restado importancia a las aseveraciones de que Rusia cometió la intrusión ilegal para beneficiarlo, lo que calificó como una broma.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, dijo el martes que las acusaciones son simplemente otro intento "paranoico" por parte de políticos estadounidenses para jugar durante la campaña lo que calificaron como "la carta rusa".

"Seguimos presenciando intentos de utilizar el asunto ruso, de una manera paranoica, durante la campaña electoral estadounidense", dijo a reporteros. "No hay nada nuevo aquí, es una especie de pasatiempo tradicional para ellos. Nosotros pensamos que no es bueno para los vínculos bilaterales, pero comprendemos que tenemos que pasar por este período no propicio".

Peskov negó además lo que dijo eran reportes de que el asesor de Trump en materia de política exterior, Carter Page, se reunió con el jefe de gabinete de Putin durante una visita a Moscú a inicios de este mes, pero no estaba claro a qué reportes se refería. Una búsqueda por Google no arrojó tales reportes, en ruso o inglés.

"Pregunté a Sergei Borisovich (Ivanov) si se había reunido con este hombre, y Sergei Borisovich dijo que no haría comentarios respecto a tales reportes insólitos", dijo Peskov.

Page, quien trabajó para Merrill Lynch en Moscú en la década de 2000, visitó la ciudad a inicios de julio y pronunció un discurso público y otro en una ceremonia de graduación en una universidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario