Deportes 13 junio 2016

KPMG renuncia a funciones de auditor financiero de FIFA

ZURICH, Suiza (AP) — FIFA recibió con agrado la decisión de la compañía KPMG de renunciar a las funciones que durante mucho tiempo tuvo como auditor financiero del organismo.

El fin de una relación de una década fue anunciado el lunes, meses después de que KPMG indicara que analizaría sus operaciones con la institución que rige el fútbol mundial —azotada por escándalos de corrupción.

En un comunicado, la FIFA señaló que "recibe con beneplácito este cambio dado que ofrece a la organización la oportunidad de trabajar con una nueva firma de auditoría".

El organismo subrayó "serias acusaciones que involucran transacciones financieras explicadas por las autoridades suizas y estadounidenses" que investigan los actos de corrupción que involucran a funcionarios de alto rango del fútbol a nivel mundial.

Con una amplia reforma de su estructura directiva, la FIFA busca designar un nuevo auditor y contratar funcionarios de finanzas y de auditoría legal.

La FIFA despidió a su director financiero Markus Kattner el mes pasado luego de 13 años de servicio, por los pagos irregulares de millones de dólares en bonos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario