Deportes 03 mayo 2016

Kosovo es admitido como miembro de la UEFA

BUDAPEST, Hungría (AP) — Kosovo fue admitido el martes como miembro de la UEFA, y ahora podría ingresar a la FIFA y a las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2018.

Las federaciones de la UEFA votaron 28-24 para aceptar el ingreso de la ex provincia de Serbia, que encabezó la oposición a la medida. Dos votos fueron anulados.

El congreso de la UEFA también eligió a Florence Hardouin, directora de mercadeo de la federación de Francia, como miembro de su comité ejecutivo.

La UEFA se reunió sin su presidente Michel Platini, quien debe tener el lunes un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su apelación de una suspensión de seis años que la impuso la FIFA por un pago de dos millones de dólares que recibió en 2011 de parte del organismo rector del fútbol mundial.

Sea cual sea el veredicto del TAS, Francia se aseguró un puesto en la junta de la UEFA con la elección de Hardouin, la primera mujer elegida al comité y quien cumplirá un mandato de tres años hasta 2019.

Además, el secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis, dijo que quedan unos 30.000 boletos para la Eurocopa de este año en Francia, especialmente los más caros.

"Tengo que reconocer que estamos muy satisfechos con la venta de boletos", dijo Theodoridis. "Esperamos una gran fiesta".

Kosovo ha buscado el reconocimiento internacional deportivo desde que declaró su independencia de Serbia en 2008.

Fadil Vokrri, presidente de la federación de fútbol de Kosovo, dijo que el resultado de la votación es un "momento histórico".

"Podemos unir a los pueblos a través del fútbol, dentro y fuera de la cancha", afirmó. "Esta es nuestra visión para el futuro como la asociación 55 de la UEFA".

Ahora necesita ser admitido como miembro de la FIFA antes de entrar a las eliminatorias europeas del Mundial, que comienzan en septiembre.

El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá a partir del lunes en Ciudad de México, y puede proponer la inclusión de Kosovo al congreso general del organismo cuatro días después.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario