Mundo 30 agosto 2016

Kosovo: Arrestan a 6 opositores por ataque al Parlamento

PRISTINA, Kosovo (AP) — La policía de Kosovo arrestó el martes a seis opositores del gobierno por presuntamente atacar al Parlamento con un lanzagranadas a principios de este mes, informaron las autoridades.

La policía y fiscales dijeron en un comunicado conjunto que cinco hombres y una mujer están acusados de planificar y llevar a cabo el ataque del 4 de agosto, que dañó el exterior de la instalación pero no dejó lesionados. Los detenidos son integrantes o personas que apoyan al movimiento de oposición Auto Determinación.

El comunicado dijo que la policía confiscó munición y varias armas durante el operativo del martes, y los seis sospechosos seguirán detenidos hasta que se presenten ante un juez esta semana.

El ataque del 4 de agosto fue uno de muchos que han sacudido al joven país, en medio de tensiones por el acuerdo al que llegó el gobierno con su vecino Montenegro en agosto del 2015, sobre límites fronterizos. Partidos de oposición e incluso algunos integrantes de la coalición del gobierno están vehementemente opuestos al acuerdo, argumentando que cede territorio a Montenegro. El gobierno rechaza estos alegatos.

El líder del movimiento Auto Determinación, Visar Ymeri, dijo que los arrestados representan "el típico acto de persecución de oponentes políticos".

El partido ha pedido que la gente salga a las calles el 1 de septiembre, cuando legisladores planean votar sobre la ratificación del acuerdo fronterizo. Ymeri dijo que el arresto de los activistas representa los esfuerzos del gobierno para socavar los planes de protesta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario