Deportes 24 julio 2016

Konta doblega a Venus en la final de Stanford

STANFORD, California, EE.UU. (AP) — La británica Johanna Konta superó el domingo 7-5, 5-7, 6-2 a la local Venus Williams, para coronarse en el torneo de Stanford, su primer título de individuales en la Gira de la WTA.

Igual de certera en su saque y en su devolución, Konta capoteó el temporal en el tercer set, luego de dilapidar una ventaja de 4-1 en el segundo. Cuando Williams envió su tiro de derecha a la red, en el tercer match point, la británica arrojó su raqueta y se cubrió el rostro con las manos.

"Tomo con humildad esta experiencia. Es una gran forma de validar el trabajo duro que una ha realizado, y esto me motiva para mejorar en ciertas cosas", comentó Konta.

Konta (3ra preclasificada) descifró el estupendo servicio de Williams por segunda vez en este año. Se paró unos tres metros detrás de la línea de fondo para hacer la devolución, y pudo encontrar los saques de la estadounidense, que rebasaron con frecuencia los 160 kilómetros (100 millas) por hora.

La tenista de 25 años sorprendió también a Williams al imponerse en la primera ronda del Abierto de Australia de este año.

"Había jugado contra ella dos veces previas", recordó la campeona. "Sabía que estaría jugando contra una tenista de mucha experiencia. Venus Williams no necesita presentación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario