Deportes 01 mayo 2016

Kohlschreiber vence a Thiem y gana el torneo de Munich

MUNICH (AP) — Philipp Kohlschreiber venció el domingo al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (7), 4-6 y 7-6 (4) para obtener su tercer campeonato del torneo de Munich.

Kohlschreiber, que también había ganado las ediciones 2007 y 2012, convirtió su tercer punto para partido, para imponerse a Thiem, tercer preclasificado, en dos horas y 32 minutos.

El alemán de 32 años de edad, trabajó de más para obtener el séptimo cetro de su carrera, al convertir cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre, mientras que Thiem rompió en cinco de siete ocasiones el saque de su rival.

Thiem se repuso de 5-2 abajo para empatar a cinco en el último set, cuando Kohlschreiber no pudo convertir dos puntos para partido.

"Fue emocionante y, para mí, un doloroso final", dijo Thiem.

El austriaco, quien tiene más triunfos (29) que cualquier otro jugador este año, buscaba su tercer título de la temporada.

"Dominic, ganarás este torneo", le dijo Kohlschreiber a su rival de 22 años de edad.

Kohlschreiber, cuarto favorito, no había perdido un set antes de la final. Se impuso el sábado en las semifinales del torneo sobre arcilla por 6-1 y 6-5 al italiano Fabio Fognini.

"No me puedo quejar. Estoy un poco sorprendido por los convincentes resultados de esta semana", dijo el alemán tras disputar su final número 14.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario