Deportes 02 junio 2016

Knicks contratan a Jeff Hornaceck como entrenador

NUEVA YORK (AP) — Los Knicks de Nueva York contrataron el jueves a Jeff Hornaceck como su nuevo entrenador.

El presidente del equipo, Phil Jackson, se inclinó por el ex entrenador de los Suns de Phoenix, aunque justo después de terminar la temporada había dicho que probablemente elegiría a alguien que ya conociera.

Hornacek se hará cargo de unos Knicks que terminaron la campaña pasada con récord de 32-50 y fuera de los playoffs por tercer año seguido. Nueva York cerró la temporada bajo el mando del interino Kurt Rambis luego que Jackson despidiera a Derek Fisher en febrero.

"Jeff tiene un tremendo conocimiento del básquetbol, y posee grandes cualidades de líder", destacó Jackson en jueves a través de un comunicado. "Durante su carrera tanto como jugador como entrenador, ha demostrado la habilidad de mejorar el nivel de juego".

Los dos hablaron sobre la vacante a mediados de mayo, pero demoraron más de dos semanas en pactar un contrato. Los Knicks presentarán a Hornaceck, el 28vo entrenador en la historia del equipo, en una conferencia de prensa el viernes.

Hornacek registró marca de 101-112 en dos temporadas y media con Phoenix antes de ser despedido el 1 de febrero con record de 14-35 en la campaña. Guió a los Suns a una inesperada foja de 48-34 en su primer año en el cargo, cuando estuvo a punto de avanzar a los playoffs con un plantel que muchos esperaban que fuera uno de los peores de la liga, pero el equipo cayó en uno de los peores baches en su historia cuando fue cesado.

Jackson también se reunió con David Blatt, ex entrenador de los Cavaliers de Cleveland, y con Frank Vogel, ex entrenador de los Pacers de Indiana, antes de centrar su atención en Hornacek. Vogel fue contratado por el Magic de Orlando.

Hornacek llamó a Jackson "un entrenador y maestro del juego que yo he admirado por muchos años" y agregó que estaba ansioso por "colaborar con él y nuestro personal para llevar a este equipo al nivel que los aficionados de los Knicks esperan".

Hornacek se convierte en el cuarto entrenador de los Knicks desde que Jackson se incorporó a la organización como presidente de operaciones deportivas en marzo de 2014. Mike Woodson fue despedido al final de esa temporada y Jackson firmó a Fisher, quien duró en el puesto por una temporada y media tras completar su transición a la banca justo después de poner fin a su carrera como jugador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario