Deportes 28 junio 2016

Kluber vence a los Bravos y los Indios hilvanan 11 triunfos

ATLANTA (AP) — Corey Kluber insiste en que nadie en los vestuarios de Cleveland habla de la mejor racha del equipo en los últimos 34 años. Quizás sean los únicos que no abordan el tema.

Estos Indios son el equipo más candente en las mayores.

El dominicano Carlos Santana quebró el empate durante una ofensiva de tres anotaciones en la novena entrada, Kluber admitió tres hits en ocho innings y los Indios llegaron a 11 triunfos en fila al derrotar el martes 5-3 a los Bravos de Atlanta.

La racha ganadora es la más larga de Cleveland en 34 años. Del 23 de mayo al 4 de junio de 1982, los Indios hilvanaron 11 victorias.

En la presente campaña, ningún otro equipo de las Grandes Ligas ha conseguido una seguidilla igual. Pero Kluber negó estar impresionado.

"Nadie habla en realidad sobre la racha de triunfos", aseguró. "Nos damos cuenta de que estamos jugando bien. Sólo tratamos de que esto continúe. A fin de cuentas, una racha de 11 triunfos no significa mucho si no sigues mejorando".

Los Indios ganaron 12 compromisos al hilo en 1922. Las mejores rachas en la historia de la franquicia fueron de 13 victorias en 1942 y 1951.

El dominicano Arodys Vizcaíno (1-3) dio base por bolas a Tyler Naquin para abrir el noveno inning y luego caminó a su compatriota Juan Uribe en cuatro lanzamientos. Con el corredor emergente Rajai Davis en la inicial, el dominicano, Michael Martínez, bateador sustituto, se ponchó.

Vizcaíno estuvo a punto de otorgar otro boleto cuando Santana conectó un imparable en cuenta de 3-1 al jardín derecho, para llevar al plato a Naquin desde segunda.

El torpedero dominicano de los Bravos, Erick Aybar, pidió el rodado del puertorriqueño Francisco Lindor, permitiéndole a Davis anotar. José Ramírez añadió un sencillo productor para cerrar la cuenta.

Kluber (8-7), venía de blanquear a Tampa Bay y no permitió imparable en las primeras cinco entradas. El derecho admitió dos carreras y tres hits con una base por bolas y siete ponches.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-2 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-2 con dos remolcadas; Juan Uribe de 3-1; Martínez de 1-0. El boricua Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con dos anotadas. El cubano Adonis García de 3-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1 con una anotada; Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario