Deportes 08 julio 2016

Klopp extiende contrato con Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Juergen Klopp firmó el viernes un nuevo contrato "a largo plazo" con Liverpool, apenas nueve meses después de tomar las riendas del club de la liga Premier.

Liverpool no divulgó la duración del nuevo acuerdo, aunque la prensa británica reportó que es por otros seis años, hasta 2022.

En su poco tiempo al mando, el timonel alemán se ha convertido en un favorito de la hinchada de Liverpool, al que condujo hasta las finales de la Liga Europa y la Copa de Liga, aunque perdió ambas.

"Apenas empezamos nuestro viaje", dijo Klopp, "pero es increíble tener la conexión que ya tenemos con este lugar tan especial".

John Henry, principal accionista de Liverpool, indicó que hubiese sido "irresponsable" no extender el contrato de Klopp.

"El motivo de esta decisión es el compromiso de Juergen con el desarrollo general del club", dijo Henry. "Con Juergen, tenemos a alguien que siempre mira al futuro, siempre está pensando más allá de sus propias necesidades y pone al club primero".

Klopp se fue de Borussia Dortmund después de la temporada de 2014-15, y tras siete años con el club alemán.

Liverpool terminó octavo la temporada pasada de la liga Premier y no disputará ningún torneo europeo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario