Deportes 09 mayo 2016

Kings contratan al técnico Joerger

Dos días después de que ser despedido por los Memphis Grizzlies, Dave Joerger arregló para dirigir a los Kings de Sacramento.

Joerger reemplaza a George Karl se convierte en el noveno entrenador de los Kings desde la última vez que el equipo se clasificó a los playoffs en 2006 con Rick Adelman.

"Es alguien con personalidad fuerte y con una trayectoria comprobada de conseguir resultados", declaró el gerente general Vlade Divac. "Dave comparte nuestro objetivo en tener una visión de equipo ganador a largo plazo y me entusiasmo con el futuro de los Kings al contar con su liderazgo en la cancha".

Joerger sumó una foja de 147 victorias y 99 derrotas en tres temporadas con los Grizzlies y los clasificó a los playoffs los tres años. Pese a una enorme cantidad de lesiones, incluyendo la del estelar centro español Marc Gasol, lideró a Memphis en una campaña de 42 victorias, logrando el pase a los playoffs, donde fueron barridos por los Spurs de San Antonio en la primera ronda.

Pero nunca se entendió bien con el propietario del equipo Robert Pera. Joerger fue contratado para reemplazar a Lionel Hollins luego de pasar seis como asistente en Memphis.

La situación se hizo tan tirante que Joerger se presentó a una entrevista cuando hace dos años se abrió la vacante en los Timberwolves de Minnesota, hasta que al final aceptó quedarse en Memphis.

Su nuevo contrato con los Kings es por tres años, con opción para un cuarto, con un sueldo de 4 millones de dólares anuales, según informó a The Associated Press el lunes una persona al tanto de las negociaciones. La persona suministró la información a AP con la condición de no ser identificada debido a que el equipo no difundió los detalles.

El dueño de los Kings Vivek Ranadive había dicho que haría una búsqueda muy cuidadosa de un reemplazante para Karl, quien cosechó 33 triunfos y 49 reveses la última temporada. Pero apenas Joerger estuvo disponible, Sacramento se apresuró a contratarlo.

Joerger ganará el doble de lo que percibía con Memphis y tendrá por misión clasificar a los Kings a los playoffs por primera vez desde el 2006.

Uno de sus retos será entenderse con la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, quien no se ha llevado bien con ninguno de los seis técnicos que tuvieron los Kings en los últimos cinco años con excepción de Michael Malone.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario