Mundo 26 agosto 2016

KFC niega que receta revelada sea la original de Sanders

NUEVA YORK (AP) — ¿Será que el sobrino del coronel Sanders reveló inadvertidamente la mezcla secreta de especias y hierbas que es la base del imperio de KFC? La compañía dice que la receta publicada en el Chicago Tribune no es auténtica, pero eso no ha frenado abundantes conjeturas en internet de que ha sido expuesto uno de los secretos más grandes y más celosamente guardados en la historia de la comida rápida.

Todo comenzó cuando un reportero visitó a Joe Ledington, sobrino del fundador de Kentucky Fried Chicken, el coronel Harland David Sanders.

El reportero trabajaba en un artículo para la sección de viajes del Tribune sobre Corbin, Kentucky, donde Sanders sirvió su primer pollo frito. En cierto momento, Ledington sacó un álbum familiar que contenía el testamento de la segunda esposa de Sanders, Claudia Ledington.

En la parte trasera del documento está escrita una lista para una mezcla de 11 especias y hierbas para mezclar con dos tazas de harina. Aunque Joe Ledington le dijo inicialmente al reportero que ésa era la receta original, más tarde dijo que no estaba seguro.

KFC llama su receta "uno de los mayores secretos comerciales en el mundo". Dijo que la receta que vio el reportero no es la original.

"Mucha gente ha hecho afirmaciones así durante años y ninguna ha sido acertada. Ésta tampoco lo es", dijo KFC en una declaración.

La compañía dice que la receta original escrita a mano en 1940 por Sanders está en una caja fuerte digital protegida por dos pies de concreto y monitoreada 24 horas al día por un sistema de video y sensores de movimiento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario