Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kershaw vence a Gigantes; Cueto y Grandal liman asperezas

SAN FRANCISCO (AP) — A la postre, Johnny Cueto y Yasmani Grandal hablaron civilizadamente y limaron asperezas como adultos. Cada cual se disculpó antes de que la tensión rebasara los límites.

El dominicano Cueto pensó que el cubano Grandal estaba robando desde la intermedia las señales del cátcher de San Francisco, Buster Posey, tras un doblete en el primer inning.

Grandal señaló que Cueto le había hecho un lanzamiento a la cabeza en el tercer acto, como represalia y muestra de frustración.

Pero todo ello terminó siendo poco más que un condimento del juego en que Clayton Kershaw se apuntó la vigésima victoria de su carrera frente a los Gigantes. Los Dodgers de Los Ángeles evitaron una barrida ante sus rivales acérrimos, al doblegar el miércoles 6-1 a San Francisco.

Las bancas se vaciaron brevemente al concluir la parte alta del tercer inning, cuando Cueto y Grandal se hicieron de palabras. Poco antes, Cueto hizo un lanzamiento que pasó rozándole la cabeza. La pelota se le escapó a Posey, lo que permitió que entrara otra carrera de los Dodgers para poner la pizarra en 3-0.

Dave Roberts, manager de Los Ángeles, dijo que Cueto pensaba también que Corey Seager estaba robando las señales en ese tercer acto, cuando Grandal estaba al bate, justo antes del wild pitch.

Grandal recalcó que no había manera de que él supiera el lanzamiento que Cueto haría en el primer inning.

La reconciliación llegó en la parte baja de la tercera entrada, cuando Cueto llegó a la caja de bateo y Grandal estaba detrás del plato.

“Me dijo ‘disculpa el malentendido, sigamos con otra cosa’”, contó Cueto. “No voy a usar esto como pretexto, pero estaban pasándose las señales”.

Grandal lo negó, pero también dio por zanjado el asunto.

“Hablamos de eso, nos disculpamos mutuamente, así que supongo que estamos en buenos términos”, indicó. “No hay que hacer de esto un asunto más grave de lo que fue”.

Kershaw (7-2) recetó cinco ponches y no toleró carrera en siete episodios. Retiró a sus primeros 10 rivales antes de recibir un sencillo de Justin Ruggiano en el cuarto acto.

El zurdo llegó a siete victorias en la campaña, con lo que comparte el liderato de las mayores en ese departamento con Dallas Keuchel, de Houston.

Grandal conectó su doble de dos carreras en el primer inning y su compatriota cubano Yasiel Puig impulsó dos más por medio de un sencillo en el sexto capítulo, cuando los Dodgers le cayeron a palos a Cueto (4-3), quien sufrió su primera derrota como local en lo que va de la temporada.

Kershaw aceptó tres inatrapables y no dio bases por bolas por cuarta vez en 2017. Así, los Dodgers dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas y cortaron a los Gigantes su mejor seguidilla de la campaña, de cinco triunfos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 2-0. Los cubanos Grandal de 4-1 con dos impulsadas, Puig de 4-1 con dos producidas. el venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una producida, Cueto de 1-0. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter