Deportes 19 julio 2016

Kershaw se pierde serie ante Nacionales por dolor de espalda

WASHINGTON (AP) — Clayton Kershaw no lanzará esta semana en la serie de los Dodgers de Los Ángeles ante los Nacionales de Washington, debido a un persistente dolor de espalda.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que Kershaw no saldrá de la lista de los lesionados a tiempo para la serie de tres duelos, que comenzó el martes por la noche. El club contemplaba originalmente la posibilidad de que su as se encargara del juego del jueves, pero ha encomendado esa misión al mexicano Julio Urías, de 19 años.

Se desconoce cuándo podrá encontrarse en activo Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional. El zurdo está fuera de acción desde el 27 de junio, debido a una hernia leve en un disco intervertebral.

El sábado, tras una sesión de lanzamientos, el abridor volvió a experimentar molestias.

"Al día siguiente no se sentía muy bien", reveló Roberts. "En ese momento supimos que necesitaríamos ser un poco más cautos... Por ahora, con Clayton, no sé si hemos dado un paso atrás, pero vamos a permitir que el dolor de espalda aminore y veremos qué pasa".

Kershaw tiene una foja de 11-2 y una efectividad de 1.79, la más destacada del Viejo Circuito.

"Esperábamos tener algo en el calendario, pero evidentemente hay que ser más cuidadosos con la espalda", explicó Roberts. "En las condiciones actuales, él está de vuelta en Los Ángeles, descansando. Trata de mantener recta la espalda y no está practicando".

Urías debutó en esta campaña y lleva un récord de 1-2 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.95.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario