Mundo 13 marzo 2016

Kerry se reúne con diplomáticos europeos en París

PARIS (AP) — El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió el domingo con el nuevo ministros francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, y con destacados diplomáticos europeos para abordar varios temas internacionales, como las conversaciones de paz sobre Siria.

A la reunión del domingo en parís acudieron también los cancilleres de Gran Bretaña, Alemania e Italia, así como la jefa de política exterior en la UE.

El encuentro se produjo antes de las conversaciones indirectas sobre Siria auspiciadas por Naciones Unidas, que se espera comiencen el lunes en Ginebra en medio de un alto el fuego parcial que se ha respetado en su mayor parte.

También se esperaba que los diplomáticos abordaran una posible iniciativa para reiniciar el proceso de paz israelí-palestino, ya que Francia espera acoger una conferencia internacional sobre el tema en los próximos meses.

La caótica situación en Libia, la guerra civil en Yemen y el proceso de paz en Ucrania también están en la agenda en París.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario