Mundo 25 marzo 2016

Kerry llega a Bruselas para reuniones sobre antiterrorismo

BRUSELAS, Bélgica (AP) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó el viernes a Bruselas para asistir a reuniones sobre lucha antiterrorista con autoridades belgas y de la Unión Europea. También presentará sus respetos a las víctimas de los atentados de esta semana.

Kerry aterrizó en el aún cerrado aeropuerto de Bruselas para una breve parada organizada a última hora en su viaje desde Moscú, donde dijo que los atentados subrayan la urgencia de mostrar unidad en la lucha contra el grupo Estado Islámico. El grupo ha reclamado la autoría de los ataques del martes contra la terminal de salidas del aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, en los que murieron 31 personas y 270 resultaron heridas.

En su visita de cinco horas, Kerry tenía previsto reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro belga, Charles Michel, y el ministro de Exteriores Didier Reynders, así como con el rey Felipe de Bélgica. También colocará una ofrenda floral en el lugar de homenaje a las víctimas en el aeropuerto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario