Deportes 27 octubre 2016

Kerber y Cibulkova avanzan a semifinales de Copa WTA

SINGAPUR (AP) — Angelique Kerber y Dominika Cibulkova ganaron sus últimos partidos de la etapa de grupos y avanzaron el jueves a las semifinales de la Copa WTA.

Cibulkova superó 6-3, 7-6 (5) a Simona Halep a primera hora, y necesitaba que Kerber derrotara más tarde a Madison Keys en sets corridos. La alemana, primera del ranking mundial, le hizo el favor y se impuso por 6-3, 6-3 sobre su oponente estadounidense.

Kerber finalizó invicta en tres partidos en el Grupo Rojo, mientras que Cibulkova, Halep y Keys tuvieron marca de 1-2. La norteamericana necesitaba ganar al menos un set para meterse en las semifinales del sábado.

Kerber disputará por primera vez las semifinales del torneo que baja el telón de la temporada de la WTA, después de no superar la fase de grupo en tres intentos anteriores. La alemana termina el mejor año de su carrera, en el que ganó los abiertos de Australia y Estados Unidos, y fue finalista en Wimbledon.

"Hoy no estaba pensando que ya estaba metida en las semifinales", afirmó. "Era importante salir a ganar el partido, ganar los tres partidos".

"Ahora llego a las semifinales con tres muy buenos partidos encima, lo que me otorga mucha confianza".

Svetlana Kuznetsova ya se clasificó a las semifinales por el Grupo Blanco, y el otro boleto se decidirá el viernes cuando la campeona defensora Agnieszka Radwanska enfrente a Karolina Pliskova. La española Garbiñe Muguruza ya fue eliminada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario