Deportes 21 agosto 2016

Kerber se pone a una victoria del número 1 del ranking

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Angelique Kerber accedió el sábado a la final del torneo de Cincinnati y quedó a una victoria de desplazar a Serena Williams el primer lugar del ranking mundial del tenis femenino.

Tras una demora por lluvia de 33 minutos en el primer set, la alemana Kerber impuso su dominio al vencer 6-3, 6-4 a la rumana Simona Halep, en una tarde de mucha humedad y viento.

Kerber tiene al alcance acabar con el dominio de 183 semanas consecutivas de Williams al frente del ranking de la WTA, el segundo más largo en la historia.

El sensacional verano de Andy Murray no tiene fin — otro título de Wimbledon, otro oro olímpico — al alcanzar la final nuevamente, con la oportunidad de consagrarse por tercera vez en Cincinnati. El británico derrotó 6-3, 6-3 al canadiense Milos Raonic.

Una victoria el domingo sobre la checa Karolina Pliskova dejaría a Kerber en la cima del escalafón que saldrá el lunes. La estadounidense Williams optó por retirarse previo al torneo debido a una inflamación en el hombro.

Kerber se cansó durante la semana de decir que no piensa en el número uno, para así no sentir más presión. Ahora no lo puede evitar.

"Hay que estar en el momento, disfrutando todo el fin de semana", dijo Kerber, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Estoy en la final, lo que tiene un gran importancia para mí".

Kerber puede convertirse en la segunda alemana que alcanza la cúspide. El reinado de Steffi Graf como número uno culminó en 1997. Kerber buscará su primer título en Cincinnati, donde perdió en su final previa en 2012.

Pliskova avanzó al partido por el título por primera vez tras vencer 6-1, 6-3 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

La checa sabe lo que está en juego el domingo.

"Para mí, no es algo que me importe. Para ella, claro que sí", dijo Pliskova.

En el cuadro masculino, Murray también que tolerar un atraso por lluvia en el primer set, pero acabó enlazando su 22da victoria seguida, la racha más larga de su carrera. Luego que en los últimos días la paso mal con un resfriado y una molestia en la espalda, Murray redondeó su mejor partido de la semana, con apenas 11 errores no forzados.

Su rival en la final saldrá del ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, que fue suspendido por lluvia y se jugará el domingo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario