Deportes 21 agosto 2016

Kerber desperdicia oportunidad de superar a Williams en WTA

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Angelique Kerber no pudo dar el último paso para ser la número uno del mundo.

La jugadora alemana, segunda del ranking de la WTA, desperdició la oportunidad de desplazar a Serena Williams de la cima y terminar con su prolongado reinado, al fallar repetidamente tiros de rutina y caer el domingo ante la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-1 en la final del torneo Masters de Cincinnati.

En la final masculina, Andy Murray también se quedó sin fuerzas en el partido por el título. El británico sucumbió 6-4, 7-5 ante el croata Marin Cilic y vio rota una racha de 22 victorias, la más prolongada de su carrera.

Más estuvo en juego entre las mujeres.

Williams permanecerá en la cúspide de la clasificación mundial del tenis femenino por 184ta semana consecutiva, dos menos que la duración récord de Steffi Graf al frente de la WTA que terminó en 1997, y Kerber seguirá justo detrás de ella luego de su frustrante actuación. La estadounidense Williams, bicampeona vigente en Cincinnati, se perdió el torneo de este año a causa de una torcedura en el hombro.

"Todos hablan de ellos", dijo Kerber. "Si se da un día, así será. Pero no me pondré mucha presión al respecto. He tenido un año fenomenal y aún no acaba".

Kerber conquistó su primer cetro de Grand Slam al consagrarse en el Abierto de Australia y venía de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esta fue la victoria más importante en la carrera de Pliskova y su primer título en un torneo de categoría Premier 5.

Murray venía de ganar el oro olímpico en Río, viajó de inmediato a Cincinnati, pescó un resfriado y sufrió con el rigor físico. Pero no pudo el domingo en su 14to partido en los últimos 15 días.

Varias figuras de fuste se ausentaron en el cuadro masculino por culpa de lesiones, como el caso del número uno mundial Novak Djokovic y el campeón vigente Roger Federer. Rafael Nadal fue eliminado temprano. Murray fue el único del llamado "Big Four" en carrera.

La victoria de Cilic puso fin a una racha de 18 Masters seguidos en los que el campeón fue un integrante del cuarteto de élite. El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 nunca había disputado una final de un torneo Masters 1000, con foja de 0-8 en cuartos de final hasta esta semana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario