Deportes 19 agosto 2016

Kerber avanza a semis en Cincinnati, más cerca del número 1

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Angelique Kerber alcanzó el viernes las semifinales del torneo de Cincinnati y quedó a dos triunfos más de desplazar a Serena Williams como número uno del ranking de la WTA.

La alemana Kerber se sobrepuso a un inicio flojo en el primer set y venció 4-6, 6-3, 6-0 a la española Carla Suárez Navarro. Si gana el torneo, rebasará a Williams en la clasificación de la WTA la próxima semana. La estadounidense ha encabezado el ranking femenino durante 183 semanas consecutivas, la segunda racha más larga de la historia. Serena es la bicampeona vigente del certamen, pero se retiró debido a una torcedura en el hombro.

"Todo el mundo me hace esta pregunta", dijo Kerber, quien viene de ganar la medalla de plata en el tenis de los Juegos Olímpicos de Río. "Ya veremos lo que ocurrirá en los próximos días y semanas. Cuando sea el momento propicio, quizás pueda alcanzar el número uno. Falta mucho. Pero estoy más cerca".

Kerber ya llegó a una final en Cincinnati, en 2012, pero la perdió frente a Li Na.

La alemana fue de menos a más, con 17 errores no forzados, pero tomó la manija al inicio del segundo set. Apenas acumuló siete errores forzados en el último parcial.

Su rival de turno será la rumana Simona Halep, quien superó 7-6, 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska para su 13ra victoria seguida. Kerber venció a Halep en los cuartos de finald e Wimbledon.

En tanto, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza despachó 6-4, 6-3 para acceder a su primera semifinal en Cincinnati. La cuarta preclasificada se las verá con la checa Karolina Pliskova, quien superó 6-3, 4-6, 6-2 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

En la rama masculina, Grigor Dimitrov alcanzó las semifinales de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera, tras derrotar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (8), 6-2.

La victoria convirtió al búlgaro en el primer semifinalista de la justa, que no cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Andy Murray, el único campeón previo del torneo en carrera, derrotó 6-4, 6-4 al australiano Bernard Tomic y ahora suma 20 victorias seguidas, una cifra sin precedentes en la carrera del británico.

Novak Djokovic y Roger Federer se ausentaron por lesiones y Rafael Nadal aún busca recuperar la forma luego de una lesión en la muñeca que le costó dos meses de inactividad. Eso despejó el camino para Dimitrov y otros que intentan ganar un título de Masters.

A pesar de la derrota, Johnson se convertirá en el jugador estadounidense mejor clasificado en los rankings de la ATP la próxima semana y ocupará el puesto que ha ostentado John Isner desde el 29 de julio de 2013.

En otros resultados, el canadiense Milos Raonic (4) doblegó 6-3, 5-4 al austríaco Dominic Thiem (8). El croata Marin Cilic (12) avanzó cuando su compatriota Borna Coric tuvo que abandonar por lesión tras ceder 6-2 el primer set.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario