Deportes 09 septiembre 2016

Kerber, ahora 1ra del ranking, disputa final del US Open

NUEVA YORK (AP) — La última vez que las dos actuales finalistas del US Open se enfrentaron, el duelo resultó desigual.

Karolina Pliskova apabulló a Angelique Kerber, una tenista más experimentada y con mejor ubicación en el ranking. La checa no sólo ganó en sets seguidos, sino que perdió apenas cuatro games.

Al igual que el duelo de este sábado, el disputado hace tres semanas se realizó sobre cancha dura. Y el premio era también un título.

Pero hay algunas diferencias. Aquel cetro en Cincinnati no revestía la importancia de un título del US Open que está en juego esta vez. Y Kerber estaba obligada a ganar ese partido en agosto si quería debutar en la cima del ranking de la WTA.

Ahora tiene ese puesto garantizado. Desbancará a Serena Williams el lunes, sin importar lo que pase en el estadio Arthur Ashe.

Desde luego, hay mucho en juego —millones de dólares y el trofeo de un major. Pero Kerber no tiene que lidiar con la presión adicional de trepar al sitio de honor en el escalafón.

"Éste era un sueño para mí", dijo Kerber (2da preclasificada) tras doblegar 6-4, 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki en las semifinales del jueves. "Trataba de no pensar mucho en esto durante las últimas semanas. Ahora que lo he alcanzado, creo que es algo muy especial para mí".

El presente año ha sido por demás especial para Kerber. Aparecerá en su tercera final de un torneo del Grand Slam. Venció a Williams en el Abierto de Australia en enero y cayó ante la estadounidense en la final de Wimbledon, disputada en julio.

Kerber lidera la gira con 53 partidos ganados, dos títulos y tres finales de un major. Eso explica su ascenso.

Pliskova (10ma) dio cuenta de Williams en forma sorpresiva por 6-2, 7-6 (5). La checa no había avanzado más allá de la tercera ronda en 17 presentaciones previas en majors. Es apenas la cuarta mujer que vence a las dos hermanas Williams durante una de las grandes citas.

"Espero no parar aquí. Me falta un paso más por dar y haré todo por lograr el título", advirtió Pliskova. "Incluso si no lo logro, el resultado es estupendo. Estoy realmente contenta por estar aquí y por tener la oportunidad de jugar esta final".

Será un duelo de estilos contrastantes. Venus y Serena Williams atestiguaron la forma en que Pliskova ataca a sus rivales con tiros potentes y a ras de piso, así como con saques muy difíciles de manejar.

La tenista de 1,85 metros (seis pies y una pulgada) promedió los 175 kilómetros (109 millas) por hora con su primer servicio el jueves. Fue más rápido que el de Serena, conocida como la mejor del mundo en este renglón.

Pliskova lidera la gira en aces durante este año.

Kerber, de 1,72 metros (cinco pies y ocho pulgadas), es tremenda en la recuperación y el contraataque. A menudo pone una rodilla sobre la línea de fondo para devolver los disparos.

El saque es su punto débil. Wozniacki se lo rompió cuando servía con posibilidades de ganar el encuentro. Perdió tres games con su saque tan sólo en la primera manga de su encuentro de cuartos de final ante la italiana Roberta Vinci.

La alemana reconoció que ese aspecto será clave el sábado. Agregó que intentará controlar los puntos más que en su último duelo frente a Pliskova.

"Presioné mucho mis disparos", recordó. "Creo que cambiaré un poco eso. Pero tengo que ir por todo y ser agresiva".

___

Howard Fendrich está en Twitter como http://twitter.com/HowardFendrich

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario