Deportes 02 agosto 2016

Kepler batea 3 jonrones; Mellizos aplastan a Indios

CLEVELAND (AP) — A garrotazos, Max Kepler está haciendo méritos para conquistar el premio al Novato del Año.

El jardinero nacido en Alemania bateó tres jonrones de dos carreras para acumular seis impulsadas, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota aplastaron el lunes 12-5 a los Indios de Cleveland.

Kepler disparó vuelacercas ante el dominicano Danny Salazar en el primero y el tercer inning, y sacudió uno más frente a Cody Anderson en el sexto. El último bateador de los Mellizos que había logrado tres bambinazos en un encuentro era Justin Morneu en 2007.

Cinco toleteros de Minnesota han conseguido la proeza en la historia.

"Me siento bien. Estaba en éxtasis", manifestó Kepler. "He tenido dos juegos así en las menores y ahora uno acá. Yo estaba de verdad emocionado".

Por si fuera poco, Kepler pegó un sencillo.

Joe Mauer bateó de 4-4 y disparó un cuadrangular en el octavo inning contra Andrew Miller, quien cumplió su primera aparición con Cleveland, un día después de ser adquirido en un canje con los Yanquis.

El puertorriqueño José Berríos (2-1) retiró a 15 rivales en fila después de recibir tres carreras en la primera entrada. El derecho novato, convocado de la sucursal de la Triple A en Rochester antes del encuentro, aceptó cuatro hits en seis entradas.

Salazar (11-4) no caía desde el 22 de mayo. El derecho recibió tres jonrones y seis carreras en dos actos, la apertura más breve en su vida.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-0 con una anotada, Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con tres empujadas, Danny Santana de 4-2.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Erik González de 1-0, José Ramírez de 4-2 con una anotada y una remolcada, Rafael Pérez de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario