Deportes 01 abril 2016

Kenia podría incumplir con plazo de la AMA

NAIROBI, Kenia (AP) — Kenia parece que no cumplirá con un segundo plazo impuesto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), después que su parlamento decretó un receso que durará un mes sin aprobar la legislación antidopaje necesaria.

El país africano probablemente no tendrá la legislación necesaria cuando la AMA evalúe su caso el martes. El organismo ya había otorgado un nuevo plazo después que el país no cumplió con el primero, del 11 de febrero, para contar con legislación y financiamiento para su agencia nacional antidopaje.

Como resultado, la AMA podría declarar que Kenia no cumple con su reglamento, y a su vez la federación internacional de atletismo podría suspender al país de las competencias internacionales, a solo cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Kenia tiene un grave problema de dopaje entre sus atletas, con 40 suspendidos desde los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y cuatro funcionarios investigados por la IAAF por corrupción.

La ley que criminalizaría el dopaje, que ha encarado varios retrasos, fue presentada ante la legislatura keniana apenas el miércoles, y no fue aprobada antes que el parlamento decretara un receso el jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario