Mundo 20 abril 2016

Kenia destruirá marfil para proteger a los elefantes

NAIROBI, Kenia (AP) — Trabajadores del Servicio de Vida Silvestre de Kenia empezaron a apilar 105 toneladas de marfil y una tonelada de cuernos de rinoceronte para erigir 12 torres que serán incineradas a fin de mes para estimular los esfuerzos mundiales que pongan fin a la caza ilegal de elefantes y rinocerontes.

Periodistas y conservacionistas se reunieron para presenciar la descarga de 11 contenedores de marfil traídos desde varios puntos de Kenia.

Los trabajadores colocaron los cuernos en torno de 12 estructuras de metal construidas específicamente para quemar el marfil y otros materiales confiscados de especies en peligro como pieles de monos y madera de sándalo.

Existe una amenaza real de que los elefantes se extingan en los próximos 50 años debido a la caza ilegal para el comercio clandestino de marfil, advirtió el director del Servicio, Kitili Mbathi.

El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta encenderá las piras el 30 de abril. El año pasado prendió fuego a 15 toneladas de marfil.

Los proponentes del comercio de marfil dicen que, en vez de destruirlo, la venta del marfil acumulado podría financiar los esfuerzos conservacionistas. Kenia ha dicho en cambio que podría estimular la caza ilegal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario