Mundo 06 mayo 2016

Kenia demuele edificios riesgosos tras derrumbe mortífero

NAIROBI, Kenia (AP) — Equipos de demolición comenzaron el viernes a derribar edificaciones mal construidas para evitar otros desastres como el de un edificio cercano que se vino abajo hace una semana. Mientras tanto, rescatistas continuaron excavando los escombros del edificio derrumbado de siete niveles y recuperaron cuatro cadáveres más, con lo que el número de muertos subió a 41.

Tres sobrevivientes fueron rescatados el jueves.

La demolición de al menos seis edificaciones mal construidas dejó a cientos de residentes sin techo. Muchos de los desalojados se quejaron de que no recibieron tiempo suficiente para encontrar otro sitio donde vivir.

Nairobi vive la temporada de lluvias fuertes y las autoridades se han visto forzadas a prevenir otros desastres. Después de que el año pasado colapsaron ocho edificios en el país, y mataron a 15 personas, una auditoría encontró que el 58% de las construcciones en Nairobi no son aptas para ser habitadas.

Ante la gran demanda de viviendas en Nairobi, algunos constructores sin escrúpulos han menospreciado las normas a fin de reducir costes y maximizar beneficios. La mayoría de la población de Nairobi vive en áreas de bajos ingresos o barrios marginales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario