Mundo 16 noviembre 2016

Kenia aplaza cierre del mayor campo de refugiados del mundo

NAIROBI, Kenia (AP) — El gobierno de Kenia amplió en seis meses su plazo límite para enviar a casa a al menos 280.000 refugiados somalíes y cerrar el campo de refugiados más grande del mundo, que se encuentra en el este del país, indico el miércoles el ministro keniata del Interior.

El gobierno abandonó el límite original del 30 de noviembre después de que la agencia de refugiados de Naciones Unidas solicitara un aplazamiento, indicó Joseph Nkaissery. El ministro negó que Kenia esté obligando a los refugiados a regresar a Somalia, que sigue sumida en la violencia.

Amnistía Internacional y refugiados que regresaron a Somalia dijeron el martes que las autoridades keniatas les estaban obligando a volver a su país, donde corrían el riesgo de morir o de ser reclutados a la fuerza por el grupo extremista islámico Al-Shabab.

Algunos de los que regresaron de forma voluntaria desde el campo de Dadaab dijeron a Associated Press que ahora tienen problemas para conseguir alimentos, pese a las promesas de que recibirían ayuda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario