EEUU 17 mayo 2016

Kasich advierte a republicanos contra ataques a minorías

WASHINGTON (AP) — El republicano John Kasich asegura que su partido tendrá dificultades para ganar la Casa Blanca si los aspirantes "atacan a los hispanos, alejan a los afroestadounidenses" y no animan al electorado más joven.

Kasich hizo estas declaraciones en una entrevista con la televisora CNN, la primera importante que concede tras retirarse de la carrera por la nominación presidencial republicana a principios de mes.

El gobernador de Ohio manifestó su escepticismo sobre la capacidad de Donald Trump para unir al Partido Republicano y a los estadounidenses. Kasich dijo que no ha decidido todavía si apoyará al empresario, que casi con toda probabilidad se convertirá en el abanderado republicano.

Le gustaría ver posiciones políticas más positivistas y más congruentes en el multimillonario, agregó.

Kasich negó estar interesado en ser compañero de fórmula de Trump para optar a la vicepresidencia del país, ni en postularse como candidato por un tercer partido, y le indicó al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que colaborará en lo posible para que otros candidatos republicanos incluidos en las papeletas ganen los comicios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario