Deportes 23 julio 2016

Karlovic disputará la final en Washington

WASHINGTON (AP) — Merced a su gran servicio, Ivo Karlovic avanzó a su segunda final consecutiva, a sus 37 años, tras doblegar el sábado 6-4, 6-4 a Steve Johnson en el Abierto de Washington.

El croata de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas) es el 13er preclasificado de este certamen sobre canchas duras. Se salvó de los cinco break points que enfrentó ante Johnson (5to favorito) y ha ganado los 43 games que ha disputado con su saque esta semana.

"Éste es mi juego y mi fortaleza", dijo Karlovic en la cancha. "Nunca podría correr como él lo hace".

En la final del domingo, Karlovic se medirá al francés Gael Monfils (2do), quien fue finalista de este torneo en 2011 y derrotó 6-4, 6-0 al alemán Alexander Zverev (7mo).

"Sólo hay un Ivo", dijo Monfils, quien le quebró a Zverev el saque en cuatro ocasiones. "Con él, uno tiene sólo una oportunidad".

La semana pasada, en el torneo de Newport sobre césped, el croata se convirtió en el tenista de mayor edad desde 1979 en ganar un título de individuales de la ATP.

"Creo que todo se debe al trabajo duro y a que comencé muy joven", dijo Karlovic, quien tenía 21 años cuando llegó al profesionalismo. "No estoy tan desgastado como sugeriría mi edad.

En la rama de mujeres, la belga Yanina Wickmayer (7ma) doblegó a la kazaja Yulia Putintseva (6ta), por 6-4, 6-2, y llegó a su primera final del año en la Gira de la WTA. En total, Wickmayer ha disputado 11 finales.

Wickmayer chocará en pos del título ante la estadounidense Lauren Davis, quien doblegó a su compatriota Jessica Pegula, número 173 del ranking, por 6-2, 6-3.

También el sábado, Wickmayer se coronó en los dobles, haciendo dupla con la rumana Monica Nicolescu.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario