Associated Press 26 febrero 2016

Kansas: Elogian a agente que abatió a agresor

HESSTON, Kansas, EE.UU. (AP) — Un hombre que mató a tiros a tres personas e hirió a otras 15 en la fábrica de Kansas donde trabajaba acababa de recibir una orden judicial de restricción que probablemente provocó el ataque, dijo un comisario el viernes.

El ataque el jueves por la noche en la fábrica de cortadoras de césped Excel Industries en Hesston terminó cuando un agente de policía se tiroteó con el agresor y lo abatió, dijo el comisario del condado de Harvey, T. Walton. Dijo que el agente fue un "héroe tremendo" porque había entre 200 y 300 personas el lugar y el agresor "no había terminado".

"Si el agente de Hesston no hubiera hecho lo que hizo, la tragedia hubiera sido mucho mayor", dijo Walton.

El comisario identificó al agresor como Cedric Ford, de 38 años, un trabajador de la planta que había cumplido varias condenas en Florida por robo, huir de la policía y portación de un arma oculta en los condados de Broward y Miami-Dade.

Documentos en el internet revelan que Ford quedó en libertad en 2007. No estaba claro si había finalizado su período de libertad condicional.

Según el diario Wichita Eagle, Ford tiene prontuario en el condado de Harvey, con una condena por pelea callejera en 2008 y varias infracciones de tráfico en 2014 y 2015.

Once de los heridos el jueves se encontraban hospitalizados en Wichita, uno de ellos en estado crítico, cinco en estado grave y cinco en estado regular, dijeron las autoridades hospitalarias el viernes por la mañana. Los demás estaban hospitalizados en Newton y no se dio información sobre su estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario