EEUU 10 septiembre 2016

Kaine: Iglesia católica podría cambiar opinión de bodas gay

WASHINGTON (AP) — El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, predijo el sábado que la Iglesia católica podría cambiar en algún momento su posición sobre el matrimonio homosexual.

Kaine es un católico devoto, así como senador federal por Virginia y exgobernador de ese estado. Durante la cena nacional de la Human Rights Campaign en Washington, dijo que ha cambiado de opinión sobre el matrimonio homosexual y que su Iglesia podría hacer lo mismo algún día.

"Creo que va a cambiar porque mi Iglesia también me enseña sobre un creador que, en el primer capítulo del Génesis, miró al mundo entero, incluyendo la humanidad, y dijo 'es muy bueno''', dijo Kaine. Después recordó un comentario del papa Francisco, que dijo "¿quién soy yo para juzgar?" en alusión a los sacerdotes homosexuales.

"Quiero añadir: ¿Quién soy yo para desafiar a Dios por la hermosa diversidad de la familia humana? Creo que se supone que debemos celebrarla, no desafiarla", dijo Kaine.

Aunque prometió luchar por aumentar los derechos de los estadounidenses de la comunidad LGBTQ (que agrupa a homosexuales, bisexuales, personas transgénero y con otras identidades no heterosexuales), Kaine admitió que hasta 2005 se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Kaine, que era vicegobernador de Virginia cuando varios parlamentarios del estado propusieron una enmienda constitucional para limitar el matrimonio a parejas heterosexuales, recordó que habló con defensores de la enmienda que dijeron que esperaban que las personas LGBT se sintieran tan poco bienvenidas que se mudaran fuera de Virginia.

"Cuando oí a los defensores describir sus motivaciones, para mí quedó más claro dónde debería posicionarme en esto", dijo.

Los votantes aprobaron la enmienda en 2006. El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual en todos los estados en junio de 2015.

Antes de presentar a Kaine, el presidente de la Human Rights Campaign, Chad Griffin, describió al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, como "la mayor amenaza" que ha enfrentado la comunidad LGBTQ en unas elecciones presidenciales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario