Deportes 02 septiembre 2016

Kaepernick y compañero se arrodillan durante himno

SAN DIEGO (AP) — Colin Kaepernick y su compañero Eric Reid se arrodillaron el jueves, durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos, con lo que continuó la protesta del quarterback de los 49ers de San Francisco, quien ha señalado que prevalece la injusticia racial y la opresión de las minorías en el país.

Kaepernick y Reid pusieron una rodilla en tierra mientras un efectivo naval cantaba el himno. En tanto, decenas de militares desplegaron una gran bandera en el Qualcomm Stadium, casa de los Chargers de San Diego.

Se escucharon algunos abucheos cuando Kaepernick se arrodilló. Salvo por ello, hubo una reacción moderada por parte del público en San Diego.

La visita de los 49ers a los Chargers coincidió con el partido de la pretemporada en que San Diego rinde homenaje a las fuerzas armadas. Los Chargers cuentan con muchos seguidores entre la numerosa comunidad militar de esta ciudad.

Los abucheos a Kaepernick arreciaron cuando ingresó al terreno para dar inicio al partido y condujo a San Francisco a una ofensiva de 16 jugadas y 85 yardas que terminó en la zona de anotación. El quarterback busca recuperar la titularidad, tras perderla la temporada anterior.

La protesta de Kaepernick ha llamado la atención nacional esta semana. Lo mismo ha generado condenas severas como muestras de apoyo.

Su negativa a ponerse de pie para escuchar el himno se convirtió en uno de los temas centrales del deporte más popular del país desde el fin de semana pasado, cuando permaneció sentado en el banquillo de los 49ers antes de un encuentro de pretemporada frente a Green Bay.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario