Deportes 20 septiembre 2016

Kaepernick habla sobre amenazas recibidas tras su protesta

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Colin Kaepernick afirmó que ha recibido amenazas de muerte en las redes sociales y por otros medios desde el mes pasado, cuando comenzó a protestar durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos.

Kaepernick dijo el martes que no ha alertado al equipo de seguridad de los 49ers de San Francisco sobre esas amenazas. Aseveró que estaba consciente de que ello podía ocurrir cuando comenzó su protesta contra la opresión racial y los abusos policiales en Estados Unidos.

El quarterback consideró que, si alguna amenaza se cumpliera, ello sólo daría validez a los propios argumentos que han motivado su protesta.

"Para mí, si algo así ocurriera, demostraría mi argumento", dijo. "Todos escucharían fuerte y claro por qué ocurrió. Ello haría que este movimiento avanzara a una velocidad mayor de la que ha tenido ahora. Desde luego, no quiero que esto ocurra, pero me doy cuenta de lo que podría pasar".

La protesta de Kaepernick durante el himno causó polémica desde el mes pasado, cuando se sentó durante la interpretación del himno antes de un partido de pretemporada contra Green Bay. Luego de ese acto, Kaepernick explicó en qué consistía la medida para manifestar su descontento.

En los últimos tres partidos de los 49ers, el jugador ha puesto una rodilla en tierra durante el himno. Al arrodillarse, Kaepernick buscaría mostrar más respeto para los ex combatientes.

Otros jugadores de la NFL se han unido a la protesta, lo mismo que la futbolista Megan Rapinoe y varios deportistas de universidades y escuelas secundarias.

Pero la manifestación no ha recibido muestras unánimes de apoyo. Kaepernick dice que fue objeto de insultos raciales y de otra índole antes del encuentro del domingo en Carolina.

"En este país hay mucho racismo disfrazado de patriotismo, y la gente quiere reducir todo a la bandera, pero no es de eso de lo que estamos hablando", indicó. "Estamos hablando de la discriminación racial, las desigualdades y las injusticias que existen en la nación".

Kaepernick se refirió el martes a un caso en concreto, la muerte de un hombre negro, abatido a tiros la semana pasada en Tulsa, Oklahoma.

Un video de la policía muestra que Terence Crutcher, de 40 años, se aleja de los agentes hacia su camioneta, con las manos en alto, el viernes pasado. Luego, se aproxima a su vehículo, del lado del conductor, donde un agente lo aturde con una pistola de choques eléctricos y otro lo mata a tiros.

Los agentes acudieron al lugar para responder a un reporte sobre un vehículo varado.

"Su carro se averió, él buscaba ayuda y lo asesinaron", señaló Kaepernick. "Es un ejemplo perfecto de lo que pasa. Pienso que ilustra lo que ocurre con los agentes que lo mataron, porque los ojos de todos están en esto".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario