Mundo 11 mayo 2016

Juzgan a traficantes de armas engañados por investigadores

NUEVA YORK (AP) — El miércoles arrancó un juicio en Nueva York contra tres traficantes de armas acusados de intentar vender grandes cantidades de armamento a investigadores encubiertos que se hicieron pasar por terroristas.

Las autoridades estadounidenses acusan a Cristian Vintila, Massimo Romagnoli y Virgil Flaviu Georgescu de asociación delictiva para vender armas de uso militar desde Europa a investigadores encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

En un plan para engañar a los traficantes, los informantes se hacían pasar por asociados de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguraron a los acusados que las armas serían usadas para matar a operativos estadounidenses en el país sudamericano.

Portavoces de la corte federal del distrito sur de Nueva York dijeron a The Associated Press que el juicio probablemente durará varios días. Los tres fueron arrestados en Montenegro en el 2014.

Los procesados están acusados de asociación ilícita para asesinar estadounidenses y dar apoyo material a una organización terrorista. Los cargos podrían acarrearles una sentencia de prisión perpetua en caso de que se les declare culpables.

La juez Ronnie Abrams preside el juicio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario