Deportes 06 noviembre 2016

Juventus sufre para vencer 2-1 a Chievo en la Serie A

MILÁN (AP) — Aún lejos de jugar bien, Juventus se las sigue arreglando para sumar puntos y mantenerse en el primer lugar de la Serie A de Italia.

Chievo Verona sólo había ganado uno de sus últimos seis partidos, pero la Juve tuvo que emplearse a fondo para vencerle el domingo por 2-1.

La victoria dejó a Juventus con una ventaja de cuatro puntos sobre la Roma y de cinco respecto del Milan. Roma goleó en la jornada 3-0 al Bologna, mientras que Milan triunfó por 2-1 en su visita a Palermo.

En otro encuentro dominical, Inter arrolló 3-0 a Crotone.

El volante bosnio Miralem Pjanic, de escaso protagonismo tras su fichaje de la Roma en el verano, anotó de tiro libre a los 75 minutos para darle la victoria a la Juve. El arquero de Chievo Stefano Sorrentino se quedó inmóvil ante el remate al ángulo superior a la derecha.

"Yo obtuve el tiro libre y lo metí. Me siento feliz, pero lo importante, sobre todo, son los tres puntos", indicó Pjanic. "Yo siempre doy el máximo para ajustarme lo mejor posible, es obvio que quiero hacer más, pero es un nuevo sistema, es un tipo diferente de fútbol que en el que estaba, pero me estoy adaptando".

El atacante croata Mario Mandzukic abrió la cuenta a los 53 tras dominar un pase filtrado por el volante colombiano Juan Cuadrado.

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, participó en su partido número 600 de la Serie A. Es el cuarto jugador en llegar a esa marca, sumándose a Paolo Maldini (647), Javier Zanetti (615) —ambos ya retirados— y el capitán de Roma Francesco Totti (607).

Buffon fue decisivo a los 64 minutos, al rechazar un disparo a quemarropa de Lucas Castro, pero nada pudo hacer momentos después, cuando Sergio Pellissier cobró un penal tras ser derribado por Stephan Lichtsteiner.

Y hubo más malas noticias para Juventus en cuanto a lesiones, que de antemano han dejado fuera a Giorgio Chiellini. El también defensor Andrea Barzagli tuvo que salir del encuentro a los cinco minutos con un hombro dislocado.

La Roma salió airosa gracias a un triplete del egipcio Mohamed Salah, quien llegó a ocho tantos en la campaña.

Milan se llevó la victoria de Palermo, en un duelo que enfrentó a arqueros juveniles.

Gianluigi Donnarumma tiene apenas 17 años, mientras que su contraparte en el Palermo Josip Posavec tiene 20. Las dos edades sumadas son incluso menores que la de Buffon, de 38 años.

Posavec dio al Milan la ventaja a los 15 minutos, al chocar con su propia defensa mientras salía a interrumpir un pase cruzado de Mattia De Sciglio. Perdió el balón, lo que permitió a Suso empujarlo ante la portería descuidada.

En el segundo tiempo, Posavec compensaría su error con tres impresionantes atajadas para impedir anotaciones de Suso, pero fue vencido a los 82, cuando el suplente Gianluca Lapadula remató de talón un disparo de larga distancia de Suso hacia el ángulo inferior de la portería.

Fue el primer gol en la Serie A para Lapadula, que había ingresado al juego apenas tres minutos antes.

Palermo había igualado el marcador a los 71 cuando el delantero Ilija Nestorovski se encontró con el pase de Alessandro Diamanti y lo envió a las redes para apuntarse su tercer gol en tres partidos.

La victoria del Inter no conjuró todos los problemas que deberá resolver un club que se ha quedado sin técnico. Los tres goles de los "Nerazzurri" llegaron en los últimos seis minutos.

El argentino Mauro Icardi anotó dos tantos —el primero de penal— después de que Ivan Perisic había dado la ventaja a los locales.

Fue apenas la quinta victoria del Inter en esta campaña, y los espectadores manifestaron su descontento con varias mantas, en las que insultaban a los jugadores, directivos y dueños del equipo.

En otros resultados, el argentino Alejandro Gómez marcó el primer gol de Atalanta en la victoria 3-0 ante Sassuolo, resultado que le permitió igualar puntos al cuarto Lazio. Atalanta ha ganado seis de sus últimos siete partidos.

Además, Empoli goleó a domicilio 4-0 a Pescara y Genoa empató 1-1 con Udinese. El argentino Lucas Ocampo facturó el gol de Genoa.

Fiorentina igualó también 1-1 ante Udinese.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario