Deportes 17 abril 2016

Juventus sigue pisando fuerte en la Serie A

MILAN (AP) — Juventus continuó su marcha hacia su quinto título sucesivo en la Liga Italiana tras golear a Palermo por 4-0 el domingo.

Sami Khedira abrió el marcador a los 10 minutos pero Palermo luchó arduamente por igualar hasta que Paul Pogba y el colombiano Juan Cuadrado aumentaron a los 71 y 74. A los 89, Simone Padoin cerró la cuenta.

El tanto de Cuadrado fue de exquisita manufactura: desairó a un defensor con un globito y definió con un derechazo al ángulo superior

Juventus lleva nueve puntos de ventaja después que su escolta Napoli perdió 2-0 con Inter en la víspera. Quedan cinco fechas por jugar.

La única nota negativa para Juventus fue la lesión en la rodilla izquierda de Claudio Marchisio, que tuvo que salir a los 15 minutos. El centrocampista sufrió el desgarro del ligamento cruzado anterior, lo que le descarta para la Eurocopa.

Juventus informó que Marchisio será operado "en los próximos días". No se dieron plazos sobre cuánto durará su baja, pero se trata de una lesión que precisa de entre cuatro y seis meses de recuperación.

"No hay margen de error, estamos en la recta final", dijo el técnico de Juventus Massimiliano Allegri. "Aún no hemos ganado el título. Tenemos los nueve puntos de ventaja y una buena diferencia de goles, pero nos faltan dos victorias y un empate".

Roma, tercero en la tabla, perdió la oportunidad de acercarse al Napoli al empatar 3-3 en Atalanta. Roma le lleva cuatro puntos al Inter en la disputa de la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

Fiorentina derrotó 3-1 a Sassuolo y se mantiene en el quinto puesto, el último que otorga plazas en las competencias europeas. El argentino zaguero Gonzalo Rodríguez anotó uno de los tres tantos del vencedor y otro fue con un cómico autogol del arquero visitante Andrea Consigli.

El colombiano Carlos Bacca anotó el gol con el que el Milan derrotó a domicilio 1-0 a Sampdoria, dándole un debut triunfal Cristian Brocchi como técnico del Milan tras reemplazar a Sinisa Mihajlovic la semana pasada.

Simone Inzaghi, quien también asumió recientemente como entrenador, encadenó su segunda victoria cuando Lazio venció 2-0 a Empoli.

En el fondo de la tabla, un gol en tiempo de descuento de Alessandro Frara dio a Frosinone una victoria crucial por 2-1 sobre el colista Hellas Verona. Frosinone le sacó dos puntos a Palermo y quedó a uno detrás de Carpi, que ocupa el último puesto en la zona de seguridad.

Chievo Verona empató sin goles en Udinese.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario