Deportes 02 abril 2016

Juventus gana y se aleja en la Serie A

MILAN (AP) — La Juventus se despegó el sábado a seis puntos en la cima de la Serie A con un triunfo 1-0 sobre Empoli.

Mario Mandzukic marcó antes del entretiempo y la Juve se alejó provisionalmente de Napoli, que puede recortar la ventaja el domingo, cuando visite a Udinese.

"El mérito es de los chicos, por ganar 20 de los últimos 21 partidos", destacó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. "Ganar nunca es fácil, sobre todo en la parte final de la temporada. No debemos perder la concentración, porque lo difícil comienza ahora. Necesitamos seguir acumulando puntos porque Napoli no va a rendirse".

Empoli tuvo sus oportunidades de gol y estuvo a punto de anotar cuando Riccardo Saponara remató justo por encima del travesaño.

En cambio, Mandzukic le dio la delantera y el triunfo a la Vecchia Signora a los 44 minutos, al rematar de cabeza un centro de Paul Pogba. Fue la primera diana del croata con la Juve este año.

Alvaro Morata estuvo cerca de marcar otro por la Juve, pero su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño.

El zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini, quien se había recuperado recién de una lesión, abandonó renqueando la cancha en el segundo tiempo, cuando al parecer se resintió de un problema en una pantorrilla.

Lukasz Skorupski, arquero del Empoli, estuvo a punto de obsequiarle el segundo tanto a Juventus. Salió del área penal para despejar y no hizo contacto con el balón, pero reaccionó a tiempo para evitar el tanto del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En compensación, Skorupski salvó a su equipo con varias atajadas. Realizó tres lances en una sola jugada antes del silbatazo final, para evitar que entraran los disparos de Morata, Kwadwo Asamoah y Simone Zaza.

En el otro partido de la jornada, Sassuolo venció 3-1 a Carpi.

Nicola Sansone, Defrel y Francesco Acerbi anotaron por Sassuolo, y Riccardo Gagliolo marcó por Carpi.

Carpi está empatado en puntos con el 18vo Palermo, que visita el domingo a Chievo Verona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario