Deportes 27 agosto 2016

Juventus gana a Lazio en juego dedicado a víctimas del sismo

ROMA (AP) — Juventus venció el sábado 1-0 a la Lazio en partido de la Serie A dedicado a las víctimas del sismo en la parte central de Italia.

Los aficionados mostraron muchas pancartas para demostrar su solidaridad con las cerca de 300 personas muertas el miércoles, y se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido en el Estadio Olimpico de Roma.

Además, las camisetas de la Lazio tenían un mensaje que rezaba "Noi con voi" — "Estamos con ustedes" — que incluía una imagen de la torre del reloj de Amatrice, una de las ciudades más afectadas, el cual fue detenido a las 3:36 de la madrugada del miércoles, cuando se produjo el sismo.

El gol de la victoria de Juventus fue anotado por Sami Khedira a los 66 minutos. El volante alemán dominó un pase del delantero argentino Paulo Dybala y anotó con un tiro angulado al primer palo. La defensa de la Lazio parecía distraerse por la presencia del artillero argentino Gonzalo Higuaín, el sonado fichaje de la Juve en el verano y que había ingreso apenas un minuto antes.

Khedira también marcó para la Juve en la primera fecha del campeonato, que se saldó con una victoria 2-1 ante Fiorentina.

"No fue fácil jugar con tanto calor ante un equipo como Lazio que es muy disciplinado", dijo el técnico de la Juve Massimiliano Allegri. "En el primer tiempo, taparon todos los espacios, pero en el segundo jugamos mucho mejor. Hemos arrancado mejor que el año pasado".

La pasada temporada, Juventus sucumbió en las primeras dos jornadas.

En el otro partido disputado el sábado, Arkadiusz Milik y José Callejón marcaron los goles con los que Napoli doblegó 4-2 al visitante Milan.

El delantero polaco Milik rubricó sus goles en el primer tiempo, en el que el francés M'Baye Niang y el español Suso empataron para el Milan antes del descaso. El español Callejón anotó el gol decisivo a los 74 y puso cifras definitivas en los descuentos.

Milan acabó con nueve hombres debido a las expulsiones de Juraj Kucka y Niang.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario