Deportes 06 marzo 2016

Juventus gana 2-0 al Atalanta y mantiene dominio en Serie A

MILÁN (AP) — Juventus restituyó el domingo su ventaja de tres puntos como líder de la Serie A italiana con una victoria por 2-0 en su visita al Atalanta, mientras que el Inter reforzó sus posibilidades de volver a la Liga de Campeones, al imponerse 3-1 al Palermo con un gol del argentino Mauro Icardi.

Andrea Barzagli y Mario Lemina anotaron para la Juventus, mientras que Gianluigi Buffon consiguió su noveno partido consecutivo sin recibir gol para alcanzar el tercer lugar entre los porteros imbatidos en la historia de la primera división del fútbol italiano, con 836 minutos.

Napoli, que marcha segundo, venció 3-1 al Chievo Verona el sábado.

"Los chicos están jugando bien. Hemos ganado 17 de los últimos 18 partidos, pero el segundo y el tercer lugar están todavía muy cerca", advirtió el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri. "El título se definirá en el último día".

El récord de imbatibilidad de un arquero en la Serie A pertenece a Sebastiano Rossi, con 929 minutos seguidos con el Milan, entre el 12 de diciembre de 1993 y el 27 de febrero de 1994. La marca anterior era de Dino Zoff, de la Juve, en 1972-73, con 26 minutos menos que Rossi.

"Lo hicimos bien en los últimos 50 minutos. Luego bajamos un poco, y tenemos que mejorar a la hora de manejar la ventaja", consideró Allegri.

La batalla por el tercer y último puesto para la Liga de Campeones se está calentando. El Inter, que marcha quinto, se acercó a dos puntos de la Fiorentina, que se rezagó a tres unidades de la Roma, ubicada en el tercer puesto. El conjunto capitalino goleó el viernes 4-1 a la Fiore.

El Milan pudo haber rebasado al Inter, al menos de manera temporal, pero perdió 2-0 ante el Sassuolo, pese a que éste terminó con 10 hombres. El técnico Sinisa Mihajlovic, fue expulsado por protestar después del segundo gol. En la jugada, hubo aparentemente una falta, pero el árbitro dejó seguir, mientras Andrea Bertolacci yacía en el césped.

"Estoy muy molesto con nosotros y con los árbitros, pero no hablo del arbitraje", comentó Mihajlovic. "Dominamos la primera hora pero, como suele ocurrir, tuvimos problemas para anotar. No podemos generar oportunidades y luego recibir gol en la primera que tienen los rivales".

"Protesté porque no pitaron una falta. Estaba también enojado con mis jugadores, que se frenaron, algo que no deberían hacer".

Inter había perdido posiciones en la tabla, con apenas dos victorias en nueve cotejos. Sin embargo, no ha caído jamás como local ante Palermo en un duelo de la Serie A.

Los "Nerazzurri" tomaron la delantera a los 11 minutos, por medio de un disparo angulado de Adem Ljajic, quien no anotaba desde diciembre.

Icardi anotó un tanto y puso un pase para otro de Ivan Perisic. Franco Vázquez marcó por el Palermo.

En el otro extremo de la tabla, Frosinone venció 2-0 al Udinese, otro equipo con problemas de descenso. Frosinone tiene un punto menos que Palermo, ubicado por ahora en el último puesto que garantiza la salvación. Carpi se localiza a cinco unidades de la zona de seguridad, tras empatar sin goles en su visita a Bologna.

Torino falló un penal por segunda vez en tres duelos, al empatar 1-1 frente a la Lazio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario