Deportes 01 mayo 2016

Juventus celebra el título con triunfo de 2-0 sobre el Carpi

MILÁN (AP) — La Juventus celebró un nuevo campeonato en la Serie A con una victoria el domingo por 2-0 sobre el Carpi en medio de un ambiente festivo en Turín.

La Juventus había asegurado ya su quinto título consecutivo sin jugar siquiera, luego de que el Napoli cayera el lunes 1-0 ante la Roma.

Sin embargo, la celebración durante la semana no dejó secuelas visibles en el buen desempeño de la Juve, que se puso en ventaja gracias al primer tanto de Hernanes con el club. El suplente Simone Zaza hizo el segundo gol.

"Fue el partido más difícil, porque llegamos a éste luego de una semana de festejo", dijo el técnico de la "Vecchia Signora", Massimiliano Allegri. "No debemos olvidar que nos queda todavía la final de la Copa Italia y no debemos quitar el pie del acelerador, porque es entonces cuando se dificulta ganar de nuevo".

El Carpi permaneció fuera de la zona de descenso, pero ahora aventaja sólo por diferencia de goles al Palermo, que marcha en el 18vo puesto, luego de vencer 2-0 a la Sampdoria.

El Frosinone está cuatro puntos detrás, en el 19no lugar, luego de que dejó ir una ventaja de dos goles en el empate 3-3 ante el Milan.

Jeremy Menez anotó el gol del empate por la vía del penalti en tiempo agregado por el Milan.

Los "Rossoneri" cayeron al séptimo puesto, un punto detrás del Sassuolo, que derrotó 1-0 al Hellas Verona, en la lucha por el último boleto a la Liga de Europa.

Quedan dos jornadas por jugar en la Serie A.

"No es correcto decir que somos un equipo desunido ni que concedimos demasiados espacios", consideró el técnico del Milan, Cristian Brocchi. "Recibir tres goles en casa ante Frosinone no va con el estilo del Milan... Pese a todo, vi hoy también algunas cosas positivas".

La Lazio tiene todavía algunas esperanzas, tras imponerse 2-0 al Inter, para acercarse a cuatro unidades de Sassuolo. La derrota del Inter garantizó que la Roma obtendrá al menos un puesto en el repechaje para la Liga de Campeones.

En otro encuentro, el Empoli empató sin goles ante el Bologna.

Pese a que ya tenía asegurado el título, no hubo indicios de que la Juventus se relajara y obtuvo su 25ta victoria en los últimos 26 partidos. No ha permitido gol en casa en lo que va de 2016.

Hernanes abrió el marcador a tres minutos del descanso con un tiro raso justo afuera del área, que apenas superó al arquero del Carpi, Vid Belec.

Zaza duplicó la ventaja a 10 segundos del final, al sacar potente cabezazo a centro de Paul Pogba, lejos de la estirada del portero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario