Deportes 14 agosto 2016

Justin Rose gana el primer oro olímpico de golf en 112 años

RIO DE JANEIRO (AP) — El británico Justin Rose ofreció una actuación de nivel de medalla de oro que valió la espera de 112 años.

En una ronda final tan disputada que nadie llegó a tener una ventaja de más de golpe, Rose se coronó en el hoyo final con un tiro de 36,5 metros (40 yardas) para colocarse a 90 centímetros (tres pies) y cerrar con birdie una tarjeta de 67 goles, cuatro bajo par. Con ello, derrotó por dos tiros a Henrik Stenson y obtuvo la primera medalla de oro del golf masculino que se entrega desde los Juegos de 1904 en San Luis.

Y el británico de 36 años, de antemano ganador de un major, mostró cuánto importaba.

Mientras el último tiro caía en el hoyo, Rose festejó bombeando el puño antes de girar para abrazar a Stenson. Luego alzó ambos brazos, bombeó el puño de nuevo e hizo una reverencia.

"La realidad es increíble", declaró Rose. "Toda la semana he estado muy enfocado. He estado metido de lleno, lo he buscado. Creo que he sido tan decidido por representar al equipo británico lo mejor posible. Y fue simplemente una semana mágica".

El estadounidense Matt Kuchar cerró con una ronda de 63 y se adjudicó el bronce.

Rose y Stenson estaban empatados al llegar al último hoyo en el nuevo Campo Olímpico de Golf, en el que miles de fanáticos se congregaron para ver la ronda final. El sueco Stenson necesitó tres putts e hizo bogey en el hoyo final.

"El logró un birdie y yo no, y eso por eso que él tiene una medalla de oro y yo una de plata", explicó Stenson. "Lo hemos dicho durante todos los Juegos Olímpicos, uno recibiría unos premios de consolación bastante buenos".

Rose es el primer medallista de oro del golf olímpico desde que el canadiense George Lyon ganara ante un grupo de rivales predominantemente estadounidenses.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario