Entretenimiento 22 marzo 2016

Jurado impone a Gawker $25 millones adicionales para Hogan

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Momentos después de que un jurado de Florida impuso a Gawker Media y su fundador una indemnización punitiva de 25 millones de dólares adicionales por publicar un video sexual de Hulk Hogan, el exluchador dijo a reporteros que él y su equipo legal "hicieron historia".

"Hemos protegido a mucha gente para evitar que pasen por lo mismo que yo", dijo Hogan el lunes por la tarde.

Hogan, de 62 años, lució sonriente y como en el resto del juicio iba vestido de negro. Agregó que se ha sentido abrumado por el apoyo de sus admiradores.

"A cualquier lado a donde voy la gente me sigue tratando como campeón", dijo.

El lunes, el jurado le impuso a Gawker Media el pago de 15 millones de dólares y a su dueño, Nick Denton, 10 millones en indemnización punitiva.

El jurado también gravó con 100.000 dólares a A.J. Daulerio, el editor de Gawker que decidió publicar el video sexual editado y escribió la nota que lo acompañó.

Las cifras se suman a los 115 millones de dólares de indemnización que el jurado dictaminó el viernes tras dos semanas de juicio.

Hogan demandó a Gawker después que éste publicó un video en el que aparecía teniendo relaciones sexuales con la esposa de su entonces mejor amigo. Dijo que desconocía que lo estaban grabando.

El presidente y consejero general de Gawker Media dijo en un comunicado que la compañía mediática espera que el fallo millonario sea anulado por una corte de apelaciones.

Heather Dietrick dijo en un correo electrónico el lunes que el jurado no pudo conocer de fallos anteriores a favor de Gawker, ni se le permitió ver evidencia clave reunida por el FBI o escuchar al testigo más importante, Bubba Clem, el amigo de Hogan cuya esposa tuvo sexo con el luchador.

"Confiamos en que ganaremos este caso fundamentados no solo en la ley sino en la verdad", dijo Dietrick.

El abogado de Hogan había solicitado al jurado que agregara una indemnización punitiva tras su veredicto de 115 millones. El abogado de Gawker dijo que el veredicto inicial "debilitaba" a la empresa.

Durante los breves argumentos finales del lunes, el abogado de Hogan, Kenneth Turkel, dijo que los ingresos brutos de Gawker Media en 2015 fueron de 48,7 millones de dólares y que Denton posee bienes por 121 millones, incluyendo un apartamento en Manhattan de 3,6 millones de dólares. Gawker Media está valuada en 83 millones de dólares, según los abogados.

Daulerio no posee bienes, dijeron los abogados, quienes agregaron que tiene una deuda de 27.000 dólares por un préstamo estudiantil.

Turkel pidió al jurado que fije una indemnización punitiva como sanción para Gawker y disuasiva para otros medios de comunicación.

El jurado "tiene la capacidad de enviar un mensaje", dijo Turkel. Agregó que Gawker actuó con imprudencia y desconsideración cuando publicó una versión editada del video sexual.

Michael Sullivan, quien representa a Gawker, dijo que la compañía con sede en Nueva York "escuchó su decisión y la tomará muy seriamente".

El veredicto de 115 millones de dólares "es un castigo suficiente" y "está mucho más allá de sus posibilidades".

"El monto de ese veredicto ya podría debilitar a Gawker Media", dijo Sullivan. "Su veredicto hará temblar a escritores, productores y editores", agregó.

Una de las integrantes del jurado, Salina Stevens, de 35 años, dijo a reporteros que ver el video publicado por Gawker la convenció de pronunciarse a favor de Hogan.

"Creo que su privacidad fue violada y eso no está bien", dijo. "El video era peor de lo que me esperaba. ... No tanto la parte sexual sino la conversación. Me pareció que si él hubiera sabido que lo estaban grabando no hubiera hablado de las cosas de las que habló".

___

Tamara Lush está en Twitter como https://twitter.com/TamaraLush

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario