Deportes 24 octubre 2016

Junta de IAAF cierra pesquisa de presunto soborno de Catar

LONDRES (AP) — La junta de ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no abrirá una investigación formal por las acusaciones que hizo un funcionario británico, acerca de sobornos para la postulación de Catar como sede del Mundial de este deporte en 2017.

Los investigadores de la junta del máximo órgano regulador del atletismo mundial informaron que no seguirán con la pesquisa "simplemente con base en rumores" que no pueden ser rastreados al actual presidente de la IAAF, Sebastian Coe.

Las investigaciones iniciaron en enero después que el presidente de la federación de atletismo de Reino Unido, Ed Warner, afirmó que a los votantes de la IAAF les ofrecieron sobornos antes de una elección en noviembre de 2011 en Mónaco, que Londres ganó sobre Doha.

Warner dijo que un funcionario de la IAAF, después identificado como Coe, le mencionó un rumor sobre presuntos sobres cafés llenos de billetes.

Los investigadores de ética señalaron que Coe asegura "no recordar haber escuchado tal rumor" ni habérselo comentado a Warner.

El caso llegó a un callejón sin salida "sin evidencia documental".

Doha luego superó a Barcelona y Eugene, Oregon, en una votación por el Campeonato de 2019.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario