Deportes 03 junio 2016

Junior gana 2-0 a Millonarios y D. Cali vence 2-1 a Medellín

BOGOTA, Colombia (AP) — El guardavallas uruguayo Sebastián Viera convirtió un gol de tiro libre, y con este y sus atajadas, el local Atlético Junior de Barranquilla venció el jueves 2-0 a Millonarios de Bogotá en la ida por los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Viera venció a su colega uruguayo nacionalizado lituano Nicolás Vikonis a los 64 minutos. El balón pasó por encima de la barrera y Vikonis no tuvo tiempo de reaccionar.

"Se ganó un partido importantísimo... llegaron los goles y Millonarios nos complicó en algunas jugadas", dijo Viera, ídolo entre los seguidores del conjunto "Tiburón".

Viera dedica parte del entrenamiento diario a la ejecución de títulos libres.

"Paso horas enteras practicando", indicó el portero.

La otra diana del Junior la consiguió de cabeza el mediocampista Jorge Aguirre poco antes del cierre del primer tiempo y Vikonis salvó a Millonarios de una goleada.

La confrontación de vuelta se disputará el domingo en el estadio El Campín de Bogotá, la casa de Millonarios.

Deportivo Cali, con goles de Hárold Preciado de cabeza a los 18 minutos y de Rafael Santos Borré a los 24, superó 2-1 al visitante Independiente Medellín, en otro encuentro. John la "Goma" Hernández descontó a los 63 minutos.

El "Poderoso de la Montaña" buscará la revancha en el estadio Atanasio Girardot el domingo.

Los cuartos arrancaron el miércoles con el empate 1-1 entre el local Rionegro y Atlético Nacional y el triunfo de Tuluá frente al visitante Santa Fe de Bogotá. Los encuentros de vuelta se disputaran el sábado y el clasificado de la llave entre Rionegro y Nacional enfrentará en semifinales al ganador del Atlético Junior-Millonarios.

La otra semifinal medirá a los vencedores de los duelos Deportivo Cali-Independiente Medellín y Tuluá-Santa Fe.

Las series semifinales se celebrarán el 8, 9, 11 y 12 de junio. La final se llevará a cabo el 15 y el 19, en plena Copa América Centenario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario