Deportes 15 junio 2016

Junior e Independiente Medellín, 1-1 en ida de la final

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El volante Juan David Cabeza convirtió el miércoles por la noche la diana del empate 1-1 del visitante Independiente Medellín ante Atlético Junior, en el duelo de ida por la final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Cabezas venció al arquero David González los 26 minutos, siete después que el delantero Jorge Aguirre puso arriba transitoriamente al onceno "Tiburón". El uruguayo Sebastián Viera estuvo en la puerta de este conjunto.

"Junior fuera de casa es muy fuerte y esperamos llevarnos el titulo el domingo", indico Aguirre, de excelente rendimiento en la parte crucial del campeonato.

El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez, la casa de Junior, ante más de 40.000 hinchas.

"El resultado fue excelente para Medellín, en el Atanasio Girardot tendremos la posibilidad de alcanzar la victoria", manifestó por su lado Cabezas.

Si la igualdad se mantiene en la revancha se disputarán dos tiempos 15 minutos y si se prolonga se apelará a los penales. El campeón será el primer clasificado por Colombia a la Copa Libertadores de 2017.

Junior avanzó a la final luego que superó al campeón saliente Atlético Nacional de Medellín por penales, y el "Poderoso de la Montaña, doblegó por la misma vía a Tuluá.

Los equipos son guiados por dos ex integrantes de la selección nacional de Colombia, el ex mediocampista Leonel Álvarez, del Medellín, y el ex zaguero Alexis Mendoza, del Junior. Álvarez y Mendoza, además de coincidir en la selección en su época de futbolistas, jugaron con América de Cali cuando ganó el campeonato de 1992 y en el Veracruz de México en 1997.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario