Miami 15 septiembre 2016

Julia se mantiene como tormenta tropical en la Costa Este

CHARLESTON, North Carolina, EE.UU. (AP) — Julia se mantuvo el jueves como tormenta tropical luego de haberse degradado a depresión tropical, pero los meteorólogos afirman que gradualmente perderá fuerza mientras avanza frente a la costa de las Carolinas.

Se pronostica que la tormenta, que no provocó los aguaceros e inundaciones esperados a principios de semana, se mantendrá cerca de la costa los próximos dos días de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes. No se emitieron alertas o advertencias en la costa.

Sus vientos sostenidos máximos a las 11 de la noche, hora del este, eran de unos 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). Su vórtice estaba a unos 310 kilómetros (190 millas) al sureste de Charleston, South Carolina, y unos 435 kilómetros (270 millas) al suroeste de Cape Hatteras, North Carolina. El meteoro se desplaza a unos 7 kph (4 mph).

Fueron suspendidas alertas de inundaciones para la costa de South Carolina, aunque los meteorólogos emitieron un aviso para embarcaciones pequeñas en aguas cercanas a la costa y dijeron que había peligro de resacas a lo largo de la costa hasta la noche del jueves.

Las inundaciones ocurridas durante la marea alta el miércoles por la noche obligaron a cerrar un puñado de calles en Charleston. Todas estaban reabiertas para la hora pico matutina el jueves y el pavimento en las vías principales hacia la ciudad estaba seco.

Muchas áreas en la costa de South Carolina registraron más de 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia durante la tormenta el miércoles, muy por debajo de las entre 6 y 8 pulgadas pronosticadas.

Los meteorólogos habían emitido advertencias de inundaciones, preocupados por lluvias adicionales apenas dos semanas después que la tormenta tropical Hermine azotó el estado. Ese meteoro arrojó de 3 a 6 pulgadas (7,5 a 15 centímetros) de lluvia, aunque mayormente en áreas en el centro del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario